Followers

Friday, September 28, 2012

MARILYN MONROE: PROJECTS NOT STARRING

"THE RED HOUSE" (LA CASA ROJA) 1946 
 
Marilyn Monroe Candidate; Finally Interpreted:  Arlene Roberts
 
 
 Antes de firmar su primer contrato con la 20.Century Fox en Agosto de 1946, Marilyn estuvo a punto de rodar este triller. El papel asignado era el de una adolescente que se divierte con el nuevo galán; Leo McCallister. El director Delmer Daver no le pareció que hicieran pareja, escogiendo a Arlene Roberts. Para su primera aparición en el celuloide, también fue con Leo McCallister: "Scudda Hoo Scudda Hay", pero tampoco tuvo suerte, ya que su participación se quedó en la sala de montaje, a excepción de una breve escena
 
oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
 
"WE WERE STRANGERS" (ÉRAMOS DESCONOCIDOS) 1949

Marilyn Monroe Candidate; Finally Interpreted: Robert Haynes
         El director John Huston había elegido personalmente a Marilyn para el papel de Lolita, en este filme sobre los rebeldes cubanos. Su productor S. P. Eagle "mas tarde rebautizado Sam Spiegel" la rechazó porque no daba la imagen de una chica cubana. Roberta Haynes se hizo con el rol de Lolita. Huston llamó a Marilyn para su próxima película: "La jungla de asfalto".
                                                     000000000000000000000000000000000
 
 "BORN YESTERDAY" (NACIDA AYER) 1950

Marilyn Monroe Candidate; Finally Interpreted: Judy Holliday

 
El jefe de Columbia Pictures: Harry Cohn, se negó a hacerle una prueba a Marilyn, a pesar de que George Cukor la quería para esta película. Cohn alegó que ya le hizo una prueba en 1948 y no cree que ella pueda dar la imagen adecuada, por lo que eligió a Judy Holliday, la cual no tenía que interpretar ya que era en la realidad como la protagonista. La academia de Hollywood la premió con un Oscar, pero no tubo muchas ocasiones de demostrar su "arte", porque no había tantos papeles de tonta. Cukor al saber que no contaría con Marilyn dijo: "excelente trabajo de mierda has echo Harry, lo que eres es un hijo de puta".
ooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
 
"WAIT TILL THE SUN SHINES, NELLIE" 1951
Marilyn Monroe Candidate; Finally Interpreted:  Jean Peters
 
El director Henry King tenía debilidad por Marilyn, y la quería para este musical de bajo presupuesto, pero el dueño de 20Century Fox, Darry F. Zanuck, tenía otros proyectos para la rubia platino. La morena Jean Peters la sustituyó.
ooooooooooooooooooooooooooooooooo
 
"THE BIG HEAT" (LOS SOBORNADOS) 1953

Marilyn Monroe Candidate; Finally Interpreted: Gloria Grahame

 
Monroe estaba bajo contrato con la Fox, dos años antes Marilyn fue prestada a RKO para la película "Clash by night" por 30.000 dolares, ahora debido a la popularidad de la estrella, Darry F. Zanuck dueño de la productora "y del contrato" pidió a Columbia $100.000 por la cesión para esta fantástica película, Columbia no aceptó y escogió una actriz de la casa: Gloria Grahame.
ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

 
"THE EGYPTIAN" (SINUHE EL EGYPCIO) 1954
 
Marilyn Monroe Candidate; Finally Interpreted: Bella Darvi

 
Después de "Como casarse con un millonario" Darry F. Zanuck ejerció una fuerte tutela sobre Marilyn, los guiones los supervisaba personalmente. Cuando Michael Curtis la solicitó para la perversa Nefer-Nefer, Zanuck dijo "nunca, nunca Marilyn interpretara una película si no es la protagonista". Curtis encontró en la turbadora Bella Darvi una digna sustituta.
ooooooooooooooooooooooooooooooooo

"HOW TO BE VERY, VERY POPULAR" 1955
Marilyn Monroe Candidate; Finally Interpreted: Sheree North
 
El millonario; Numally Johnson escribió para Marilyn Monroe esta obra. El día 15 de Enero, estaba previsto el inicio del rodaje y Marilyn no se presentó, argumentando; "ya no haré papeles donde tenga que despojarme? de la ropa de graduación". Fox la suspendió de empleo y sueldo y lanzó "sin éxito" una nueva Marilyn: Sheree North, esta actriz interpretó a la madre de Marilyn en una tele-movie de los años 90.
oooooooooooooooooooooooooooooooooooo
"GUYS AND DOLLS" (ELLOS Y ELLOS) 1955
Marilyn Monroe Candidate; Finally Interpreted: Vivian Blaine
Desde el despacho de MGM, Joseph L. Mankiewicz llamó a la Fox, quería a Marilyn para el papel de Adelaine. Al encontrarse Monroe con el productor de esta película Samuel Goldwyn le dijo: "tu desconfiaste de mi, ya ves me he convertido en una estrella". En las pruebas de vestuario, Mankiewicz le dijo a Marilyn que se pusiese ropa mas tapada y que por favor no moviese tanto el culo "movimiento por lo que fue elegida para Eva al desnudo, por el mismo director". Finalmente la inapropiada Vivian Blaine se hizo con el rol de Adelaine.
 
oooooooooooooooooooooooooooooooooooo
 
"THE GIRL IN THE RED SWING" (LA MUCHACHA DEL TRAPECIO ROJO" 1955
Marilyn Monroe Candidate; Finally Interpreted:  Joan Collins
Monroe fue anunciada como la chica, en el asesinato de Harry K. Thaw. Marilyn venía de un gran éxito "La tentación vive arriba". Ella se negó "probablemente por prudencia", su edad 30 años era demasiado para un personaje de 17 o 18 años. Joan Collins de 22, era mas apropiada.
ooooooooooooooooooooooooooooooooooo
 
"THE REVOLT OF MAMIE STOVER" 1956
Marilyn Monroe Candidate; Finally Interpreted: Jane Russell
 
 
El guión ne era de su satisfacción "no sin razón", y Marilyn prefirió quedarse En Nueva York con su nuevo amante; Milton Greene, conocido fotógrafo y con el que quería fundar una compañía cinematográfica. Su compañera en "Los caballeros las prefieren rubias", Jane Russell, lo interpretó sin demasiada convicción.
oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
 
"BABY DOLL" (BABY DOLL) 1956
Marilyn Monroe Candidate; Finally Interpreted: Carroll Baker
Tennessee Williams al enterarse de la elección de Carroll Baker, que no le convencía "Carroll es aburrida y triste" dijo, "yo quiero una piglette sexy, para la niña-mujer del Mississippi, quiero a Marilyn Monroe". Elia Kazan, que había sido amante de Marilyn, pensó con razón que los pechos globulares de Marilyn y su edad, no eran los apropiados de la niña-mujer de la obra de Williams. Finalmente Kazan se salió con la suya, y Carroll interpretó a esta mujer inmadura, con la obsesión de dormir en la cuna.
oooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
 
"THE PAJAME GAME" 1957
Marilyn Monroe Candidate; Finally Interpreted:  Doris Day
Procedente de Broadway, este proyecto quería incluir a Marilyn con el único objeto de ser un reclamo para la taquilla. Marilyn bien aconsejada por su representante se desligó del asunto, argumentando agotamiento. Doris Day, tuvo que interpretarlo por imposición de la productora. El resultado; un fiasco.
ooooooooooooooooooooooooooooooooooo
 
"FORTY GUNS" 1957
Marilyn Monroe Candidate; Finally Interpreted: Barbara Stanwyck
 
Marilyn fue la primera opción para llevar el arma-totin, difícil de imaginar. El director y escritor Samuel Fuller, tituló este guión "La mujer del latigo". Marilyn se negó y fue la veterana Barbara Stanwyck quien interpretó a la patrona del Condado de Cochise.
ooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
 
"THE SUN ALSO RISES" (FIESTA) 1957
Marilyn Monroe Candidate; Finally Interpreted: Ava Gardner
 
El divorcio de Marilyn y su productor Darry F. Zanuck era evidente, cuando este la obligaba a ir a Pamplona, España, para el rodaje de esta película sobre una novela de Hernest Hemingway "Fiesta". Marilyn se negó. Ava Gardner aceptó encantada, por rodar en España, y por hacerlo con Errol Flynn, tan aficionado o mas que ella en la "fiesta".
ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
"THE BROTHERS KARAMAZOV"1958
Marilyn Monroe Candidate; Finally Interpreted: Maria Schell
 
Johnny Hyde, mentor y amante de Marilyn, tuvo la idea de que fuese la Grushenka, ya en 1950, a partir de estonces, los medios de comunicación se burlaban de su cruel ambición, ya que la imagen de Marilyn era la de una actriz que no sabía pronunciar y presumía de no haber leído un libro en su vida. Billy Wilder se sumó en la burla, diciendo que haría una secuela de "Los hermanos" con Abbout y Costello. Con la prensa en contra a la productora no le quedó mas remedio que buscar otra actriz: Maria Shell
oooooooooooooooooooooooooooooooooooo
"MIDDLE OF THE NIGHT" 1959

Marilyn Monroe Candidate; Finally Interpreted: Kim Novak
Después de luchar para que Marilyn fuese otra vez prestada a Columbia, cuando parecía que se acercaban posturas, el mandamás de la productora Harry Cohn prefirió a su "nueva Hayworth" Kin Novak, pero su actuación en esta película fue inferior a la de Rin-Tin-Tin. Curiosidad, el verdadero nombre de Kim: Marilyn Novak.
oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
 
PILOW TALK (1959)
 
Marilyn Monroe Candidate; Finally Interpreted: Doris Day.
Este maravilloso guión de Stanley Shapiro, era un vehiculo mejor para Marilyn que para una Doris Day siempre virginal, pero los desacuerdos y su inestabilidad, la privó de interpretar la mejor comedia del año. Doris Day, también la sustituyó en su última e inacabada película: "Something´s go to give"
oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
"THE BLUE ANGEL" 1959
Marilyn Monroe Candidate; Finally Interpreted: Mai Britt
Este refrito de la Marlene Dietrich de 1930 de igual titulo, para la ahora señora Miller "Arthur" el guión no le satisfizo y lo desaprueba al instante. Mai Britt no nos hizo olvidar la primera versión con Marlene y la dirección de Joseph Von Stenrnberg.
oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
"CAN-CAN" (CAN-CAN) 1960
Marilyn Monroe Candidate; Finally Interpreted: Shirley MacLaine
Cuando Marilyn desechó este filme, hasta el primer ministro de Rusia; Khruschev, se quejó durante su visita a Hollywood "todos queremos a Marilyn", le respondió la prensa. Quizás por ello Shirley MacLaine, que se hizo con el papel, fue vapuleada por la critica "no era co-estrella de Sinatra, hacía de MacLaine, saltando y sobreactuando".
oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
 
"HELLER IN PINK TIGHTS" (EL PISTOLERO DE CHEYENNE) 1960
Marilyn Monroe Candidate; Finally Interpreted: Sophia Loren
Cuando George Cukor le ofreció este guión, se dice "será verdad o mentira" que Marilyn lo tiró diciendole al veterano director "esto es una basura, seré tonta pero no tanto" "en vista del resultado del filme, tenía razón". Sophia Loren no le hizo ascos, y rodó.
oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
"BREAKFAST AT TIFFANYS" (DESAYUNO CON DIAMANTES) 1961
Marilyn Monroe Candidate; Finally Interpreted: Audrey Hepburn
Truman Capote quería a Marilyn a toda costa. Blake Edwards intentó por todos los medios convencerla, pero Marilyn quería dejar atrás su imagen de rubia tonta, y aconsejada "mal aconsejada" por su maestro del Astor Studio; Lee Strasberg "Marilyn le dejó su fortuna en herencia", que le dijo; "hacer de prostituta bisexual, no es bueno para tu nueva imagen". Audrey Hepburn se hizo con el papel a pesar de la oposición de Capote. Audrey demostró su buen hacer y la Academia de Hollywood la premió con una candidatura al Oscar.
oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
"PARIS BLUES" (UN DÍA VOLVERÉ) 1961
Marilyn Monroe Candidate; Finally Interpreted: Joanne Woodward
El guión no era tan bueno como ella, el productor y el co-protagonista que en principio tenía que ser; Marlon Brandon. Marilyn se quejó: "quiero hacer algo diferente ¿Cuál es el uso de ser una estrella si tienes que interpretar algo en lo que te avergüence". El matrimonio Paul Newman & Joanne Woodward no le importó, aprovechando el rodaje en Paris, para una segunda Luna de Miel.
ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
"FREUD" (FREUD, LA PASIÓN SECRETA) 1962
Marilyn Monroe Candidate; Finally Interpreted: Susannah York
Después de rodar con Marilyn "Vidas rebeldes" John Huston, a pesar de los continuos retrasos, perdidas de memoria y desvanecimientos, la quería para este personaje. La oposición de la hija de Sigmund Freud, Anna, al rodaje, hizo que Marilyn se retiraba. Marilyn había sido psicoanalizada por Anna durante su estancia en Londres rodando "El príncipe y la corista". Susannah York acompañó a un patético Montmomery Clft, en este filme.
ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
"TWO FOR THE SEE SAW" (CUALQUIER DÍA EN CUALQUIER ESQUINA" 1962
Marilyn Monroe Candidate; Finally Interpreted: Shirley MacLaine
 
Marilyn llegó a decir: "toda mi vida he tratado de hacerlo un poco mejor, pero sé que nunca me valorarán como actriz", de haber interpretado esta película, tampoco lo hubiese logrado. Curiosamente en este filme la siempre segundona; Edie Adams hace una mala imitación de la rubia actriz. Shirley MacLaine interpretó el papel que en principio iba a protagonizar Marilyn.
ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
 
"SOMETHING´S GOT TO GIVE" 1962
 


 

Esta película no se puede decir que fue un proyecto que retomó otra actriz (Doris Day junto a James Garnerd si lo hizo con; "Move over darling" en 1963. Antes de su muerte, la película estuvo a punto de ser suspendida o retomada por otra actriz. Marilyn fue despedida por sus continuos retrasos y no comparecencias en los rodajes; no obstante la insistencia de Dean Martin hizo que Marilyn fuera readmitida. Dirigida por George Cukor fue el último papel de Marilyn Monroe. La película quedó inacabada tras el fallecimiento de la actriz. Finalmente, en 2001, se montaron 34 minutos convirtiéndola en un cortometraje homenaje a Marilyn.
oooooooooooooooooooooooooooooooooooo



  "CLEOPATRA" (CLEOPATRA) 1963
 
Marilyn Monroe Candidate; Finally Interpreted: Elizabeth Taylor

 

 
Debido a la enfermedad de Elizabeth Taylor durante el rodaje de esta super producción, la 20 Century Fox, tuvo que buscar una sustituta en caso de que Liz no pudiese rodar. Entre las muchas actrices que se barajaron estaba Marilyn; curiosa elección ya que las demás daban mas la imagen de la Taylor: Joan Collins, Susan Hayward, Sofia Loren.... La Taylor pudo hacerse con el papel "y con Richard Burton" para respiro de la Fox, que poco le falto para ir a la quiebra con tantos retrasos.
ooooooooooooooooooooooooooooooooooo
 
"IRMA LA DOUCE" (IRMA LA DULCE) 1963
 
Marilyn Monroe Candidate; Finally Interpreted: Shirley MacLaine


 
"Marilyn era como fumar, quieres dejarlo y no puedes" dijo Billy Wilder "yo sabía que era perjudiciar para mi salud, pero no podía renunciar a ella. Si Marilyn hubiese sido Irma, quizas se podría haber salvado su vida...Soy el único director que rodó mas de dos películas con ella, el Sindicato de actores debería darme el Corazón Purpura". La muerte de Marilyn nos impidió contemplarla en este personaje, a pesar de que Shirley MacLaine hizo una gran creación, Shirley decía que se identificaba en Irma, porque en una vida anterior fue prostituta. 
oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

"MOVE OVER DARLING" (APARTATE CARIÑO) 1963
 
Marilyn Monroe Candidate; Finally Interpreted: Doris Day


 
Tras su muerte en Agosto de 1962, dejó inacabada "Something´s go to give". Un año después se retomó el proyecto, en esta descafeinada comedia. Del elenco inicial no quedó nadie, Doris Day sustituyó a Monroe y James Garnerd a Dean Martin.
ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
 
"THE STRIPPER" (ROSAS PERDIDAS) 1963
 
Marilyn Monroe Candidate; Finally Interpreted: Joanne Woodward
 

 
Uno de los proyectos que tras de la muerte de Marilyn, tuvo que retomarse con otra actriz. En esta fue Joanne Woodward, que le hizo un homenaje, luciendo una peluca a lo Marilyn.
ooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
 
GOODBYE CHARLEY (1964)
 
Marilyn Monroe Candidate; Finally Interpreted: Debbie Reynolds


 
George Axelrod escribió el guión pensando solo en Marilyn, cuando esta murió Debbie Reynols personalmente solicitó reemplazarla. Debbie compró el vestido famoso de Marilyn de "La tentación vive arriba" para su museo de recuerdos de Hollywood.
oooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
"KISS ME STUPID" (BESAME TONTO) 1964
 
Marilyn Monroe Candidate; Finally Interpreted: Kim Novak

 

Billy Wilder sabía que esto iba a ser un error "un souffle que se desmorona". Tras la muerte de Marilyn, Kim Novak acompañó a Dean Martin.
ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

"OF HUMAN BONDAGE"  (SERVIDUMBRE HUMANA) 1964
 
Marilyn Monroe Candidate; Finally Interpreted: Kim Novak

     
Dijo Henry Hathaway "Marilyn hubiese estado maravillosa en esta tercera versión del clásico de W. Somerset Maugham, su vida hubiese sido tan diferente si el dueño de los estudios Fox; Darry F. Zanuck la hubiese incluido en títulos como este, !Jesucristo esta chica tenía talento¡".

Kim Novak, hizo una tibia interpretación.
ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

"WHAT A WAY TO GO" (ELLA Y SUS MARIDOS) 1964

Marilyn Monroe Candidate; Finally Interpreted: Shirley MacLaine
 
 
El 5 de Agosto de 1962, se encontró el cadáver de Marilyn, su vida quedó truncada y los proyectos pendientes. Shirley MacLaine, heredó esta comedia de lucimiento personal.
 
ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

"HARLOW" (HARLOW, LA RUBIA PLATINO) 1965

Marilyn Monroe Candidate; Finally Interpreted: Carroll Baker 

 


Cuando en 1956 le dieron a Marilyn este guión, esta vomitó, sus vidas eran tan paralelas, las dos super estrellas, rubias, posando desnudas... Marilyn dijo "espero que no me lo hagan a mi después de desaparecer". La madre de Jean Harlow, estaba encantada en que Marilyn hiciese de su hija. El proyecto se aparcó de momento y se retomó en 1965, con Carroll Baker de rubia platino.
ooooooooooooooooooooooooooooooooooo
 
"THE CHASE" (LA JAURÍA HUMANA) 1966 
Marilyn Monroe Candidate; Finally Interpreted: Jane Fonda.


A mediados de los cincuenta, el productor Sam Spiegel, tenía la intención de llevar a la pantalla esta obra. Marlon Brando y Marilyn Monroe iban a ser los protagonistas, pero la apretada agenda de los dos, se aplazó para otro momento. Tras la muerte de Marilyn, Spiegel retomó el proyecto una década después. Brando pudo participar y Jane Fonda se hizo con un papel pensado para Marilyn. 
 





No comments:

Post a Comment